Arquitetcos: OODA Ubicación: Busan, Korea del Sur Equipo: Diogo Brito, Rodrigo Vilas-Boas, Francisco Lencastre, Francisco Rugeroni, Ezhil Vigneswaran, Francisca Lopes dos Santos Año Proyecto: 2011
topografía natural
articulación
integración
accesibilidad total
El planteamiento formal surge por las proporciones debidas del programa, el cual luego se fusionó con temas de inspiración (conchas de mar, música y peces mariposa, típicos del Pacífico), permitiendo que la construcción asuma su propio encanto e identidad. Aparece el proyecto como una voz fuerte, un ícono simbólico como el de una concha en el mar.
El auditorio es flexible y eficaz, innovando gracias a su forma esculpida de manera elegante. La zona central puede girar alrededor de sí mismo así de manera que en el mismo espacio es posible tener una Opera con todas sus exigencias y también una serie de conciertos más íntimos.
El teatro multiusos tiene su propia identidad y su articulación se adapta a las distintas exigencias programáticas. Las instalaciones auxiliares (restaurantes de alto nivel, café / bares, tiendas, centro de convenciones, sala de exposiciones, salón de banquetes, sala de eventos, etc) se disponen a lo largo de los flujos creando un enlace entre las estructuras.
La envolvente se concibe como una piel continua que se integra con varios niveles de programa. La luz natural, ventilación cruzada, el acceso y vistas se convierten en los agentes clave en la transición entre interior y exterior. La morfología orgánica se integra perfectamente con el paisaje y está diseñado para simbolizar el nuevo espíritu e identidad de Busan.